Método para calcular la distancia entre 2 coordenadas en C#.

namespace WebApiClient.App_Code
{
    #region [Bibliotecas de clases]
    using System;
    #endregion

    /// <summary>
    /// Clase que encapsula un conjunto de funciones para calculos de distancia entre coordenadas.
    /// </summary>
    public class Distancia
    {
        #region [Variables y constantes]
        /// <summary>
        /// Variable constante que encapsula el radio de la tierra.
        /// </summary>
        public const int _RADIO_TIERRA = 6371;
        #endregion

        #region [Constructor]
        /// <summary>
        /// Constructor de la clase.
        /// </summary>
        public Distancia() { }
        #endregion

        #region [Método para obtener la distancia en metros entre dos coordenadas]
        /// <summary>
        /// Método para obtener la distancia en metros entre dos coordenadas.
        /// </summary>
        /// <param name="latitud1">Latitud de la primera coordenada.</param>
        /// <param name="longitud1">Longitud de la primera coordenada.</param>
        /// <param name="latitud2">Latitud de la segunda coordenada.</param>
        /// <param name="longitud2">Longitud de la segunda coordenada.</param>
        /// <returns>Distancia en metros.</returns>
        public int ObtenDistanciaEnMetros(double latitud1, double longitud1, double latitud2, double longitud2)
        {
            double _distancia = 0;

            try
            {
                double _latitud = (latitud2 - latitud1) * (Math.PI / 180);
                double _longitud = (longitud2 - longitud1) * (Math.PI / 180);
                double _a = Math.Sin(_latitud / 2) * Math.Sin(_latitud / 2) + Math.Cos(latitud1 * (Math.PI / 180)) * Math.Cos(latitud2 * (Math.PI / 180)) * Math.Sin(_longitud / 2) * Math.Sin(_longitud / 2);
                double _c = 2 * Math.Atan2(Math.Sqrt(_a), Math.Sqrt(1 - _a));

                _distancia = (_RADIO_TIERRA * _c) * 1000;
            }
            catch (Exception)
            {
                _distancia = -1;
            }

            return (int)Math.Round(_distancia, MidpointRounding.AwayFromZero);
        }
        #endregion

        #region [Destructor de la clase]
        /// <summary>
        /// Destructor de la clase.
        /// Invoca al Garbage Collector para liberar el objeto de memoria.
        /// </summary>
        ~Distancia() { GC.Collect(); }
        #endregion
    }
}

 

Agregar comentario

Loading